Bluchers para él y, también para ella

Los bluchers tradicionalmente han sido un calzado reservado para los hombres. Sin embargo, recientemente los clásicos bluchers han sufrido una doble transformación porque, por un lado, ya no son exclusivamente un calzado masculino y, por otra parte, se han modernizado consiguiendo llegar así al público más joven.

Blucher clásicosFuente: lasestrellas.tumblr.com

Como decía, los bluchers ya son un calzado unisex, tanto para ella como para él y es que son muchas las que se han rendido a los encantos de este tipo de zapatos y han demostrado que se pueden lucir sin necesidad de renunciar a un ápice de femineidad. De hecho, son muchas las “it girls” que se pasean con sus bluchers, ese es precisamente el caso, por ejemplo, de Olivia Palermo.

Bluchers para mujeresFuente: Blogger.com

Sin duda, una de las razones por las que los bluchers tienen a día de hoy tanto éxito y están tan de moda es porque  han sabido adaptarse a los tiempos modernos y a las nuevas modas. Prueba de ello es que los bluchers los encontramos, por ejemplo, en estampado de leopardo o en colores tan atrevidos como puede ser el plateado o el dorado. Además, también es frecuente encontrar los bluchers de toda la vida ornamentados con las tachuelas que tan de moda están actualmente o, incluso, con lentejuelas.

Gracias a la evolución de los bluchers, las chicas hemos conseguido hacer nuestros unos zapatos que siempre habían sido tildados de masculinos y clasicones y es que nuevamente se ha demostrado que la única manera de que los zapatos no caigan en el olvido es renovándolos.

En todo caso, si quieres unos bluchers que conserven toda su esencia, te recomiendo que acudas a tiendas especializadas en vintage, ya que en ellas podrás encontrar auténticas maravillas de otros tiempos.

¡No os perdáis el post del próximo jueves!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *