Esculturas en los tacones

Creo que fue Miuccia Prada una de las primeras que se atrevió a poner sobre las pasarelas zapatos con tacones imposibles. Tacones más que retorcidos que representaban figuras de lo más variado. Cada año estos tacones han adquirido más fuerza y, de hecho, se trata de una de las tendencias claves para esta próxima temporada.

Como otras tantas tendencias, ésta ha dado mucho y mucho de que hablar, tanto para bien como para mal. Algunas rehúyen de estos tacones barrocos, mientras que otras muestran su debilidad por los mismos y no dudan en lucirlos a la mínima ocasión que se les presente.

Tacones esculturales Fuente: Pinterest

Los diseñadores, a la hora de crear estos tacones, se han inspirado en toda clase de formas. Y es que han se han basado en las formas geométricas de toda la vida, en animales como unicornios o lindos gatitos e incluso han recurrido a formas de los más rocambolescas que se desconocen en la naturaleza.

Nadie duda que estos tacones están de moda. Sin embargo, no se trata de la única tendencia que está en boga en cuanto a tacones se refiere y es que otra de las modas es precisamente diseñar zapatos elevados que prescinden del soporte tradicional que aportan los tacones.

A primeras tengo que reconocer que no me veo con unos tacones complicados y, por otra parte, tampoco me atrevo a subirme a unos zancos que no tengan tacones. No obstante, tengo que reconocer que la gente de la calle (sí, gente como tú y como yo) a veces me sorprende luciendo tacones complejísimos sin llegar a lo kitsch y otras que prescinden de los tacones sin perder el equilibrio. Entonces es cuando reconozco que no hay que cerrarse a estas tendencias que pueden parecer imposibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *