Tendencias Otoño-Invierno 2017-18

El final del verano no siempre es algo malo. Se acaba el calorcito, sí, pero llega el otoño, y con él la nueva temporada otoño-invierno en calzado, que viene repleta de novedades para todos los gustos. No hay nada como descubrirlas juntos y elegir tus favoritas para pisar fuerte los próximos meses.

Una de las tendencias de moda que se aproximan tiene como palabra clave la comodidad. Zapatos y botas que estaban tradicionalmente enfocados a actividades al aire libre y deportivas, como es el senderismo, llegan a la ciudad.

Se trata de botas de caña alta y caña media, con suelas gruesas y con cierre de cordones cruzados frontalmente, con llamativas tonalidades y diseños que aportan la nota de color a una bota que toma las calles y se combina a la perfección con pitillos, leggins, maxi vestidos o minifaldas, porque sí, esta tendencia es para mujer.

botas-hiker

 

Si lo que buscas es un look un poco más sofisticado, pero igualmente cómodo, quizá lo tuyo sean las botas tipo cowboy, que este año llegan con aires nuevos. La singular puntera y tipo de tacón que caracteriza a estas botas permanece intacto, pero la novedad viene con los materiales utilizados: tela vaquera, cuero, material sintético… ¡combinados como si fuera patchwork! Otra novedad es la mezcla de colores, que se trabaja especialmente mediante motivos bordados en hilos que contrastan con el color base de las botas.

botas cowboy

 

Los mocasines tampoco desaparecen de escena. Estos clásicos zapatos toman protagonismo esta temporada fundamentalmente por los accesorios que van a aportar identidad propia; hebillas, borlas, flecos, lazos… y suelas mucho más gruesas de lo normal. La tendencia de las plataformas que ha sido todo un éxito en primavera-verano, seguirá siendo todo un acierto en los fríos meses de otoño-invierno.

zapatos con plataforma

 

Los hombres también están de estreno.

Los clásicos zapatos de vestir por fin se llenan de carácter y adquieren una pincelada de diversión y alegría.

Letras serigrafiadas, palabras con efecto graffiti, diferentes tonalidades en cuerpo del zapato y talón, pequeños elementos que borrarán el aburrimiento del día a día, tanto si son para el tiempo libre como para la oficina y, además, con versiones abotinadas.

zapatos-magnanni

 

El estilo de senderista, tendencia de moda para mujer, también se deja ver en el hombre, pero en esta ocasión se trata más de una mezcla entre bota de senderismo y zapatilla de correr, con suelas de goma o caucho que le darán un toque más deportivo. Un híbrido a medio camino entre la bota de jugador de baloncesto con la de montañero, un todoterreno en tus pies.

estilo-senderista-moderno

 

Los moteros están de enhorabuena ya que las botas de tipo motorista también se encuentran en la lista de imprescindibles para la próxima campaña de zapatos.

botas-tipo-motoristaEn cuero, y colores ya conocidos, como el negro, marrón o burdeos, con múltiples correas alineadas o entrelazadas para tipos duros y rebeldes, pero que valoran un buen calzado puesto que estos diseños se modernizan con acolchados y forros de “borreguito” sintético para que mantengan el calor en invierno.

 

No seas egoísta...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja un comentario