Tus zapatos hablan de ti

Cada día cojo el metro y me paso en él más de una hora. A muchos os parecerá una pesadilla, sin embargo, a mí el tiempo (y si me descuido también la parada) se me pasa volando. Inevitablemente acabo analizando los zapatos de todos y cada uno de los transeúntes para averiguar más de ellos. Sí, reconozco que estoy obsesionada con los zapatos.

Zapatos cherryFuente: thecherryblossomgirl.com

Intento, a través de sus zapatos, saber quiénes son, adónde se dirigen y qué es de su vida. A veces me encuentro a mujeres que desafían las infinitas escaleras del metro calzando unos altos tacones y no puedo impedir envidiarles por ser capaces de enfrentarse cada día a tales peldaños. En otras ocasiones, veo a hombres de traje con zapatos impolutos y siempre que me pregunto si serán ellos los que cada mañana pulen los zapatos hasta que reluzcan al máximo… llamadme desconfiada pero, francamente, no lo creo.  Siempre hay también alguna atrevida que, pese a las bajas temperaturas, luce unos botines cut-out o unas zapatillas converse. Si sigo husmeando entre los pies de los viajeros casi todos días me topo con algún zapato de un color chillón que destaca en esta gris ciudad e inevitablemente  me hace sonreir para mis adentros.

Zapatos en el metroFuente: agencevu.com

Es indudable que los zapatos hablan de nosotros y cuentan nuestra historia. Sin embargo, reconozco que muchas veces leemos esta historia cayendo en prejuicios fáciles y tópicos que son de lo más típico. En todo caso, seguro que hoy continuo mirando vuestro calzado y montándome películas sobre vuestras vidas fijándome tan sólo en vuestros zapatos.

¿Y tú, también intentas adivinar todo de una persona con tan sólo mirar su calzado?

No seas egoísta...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone

2 Comments

Deja un comentario