Zapatos castellanos, el mocasín clásico

El mocasín clásico, también conocido como zapatos castellanos o castellanos, es un zapato tradicional que sobrevive al paso del tiempo. Asociado a la elegancia y al mundo náutico, los mocasines para hombre son siempre sello de distinción, comodidad y calidad en el calzado.

zapatos-castellanos

Aunque muchos lo ignoran, los zapatos castellanos son uno de los zapatos de mayor tradición en España, constituyendo uno de los sellos de identidad de la moda en nuestro país. Aunque la supervivencia de este elemento clave en la moda tradicional ha permitido la incorporación de adornos, colores e innovaciones propias de la moda de cada época, los zapatos castellanos siempre se han caracterizado por ser uno de los zapatos más sencillos, con ausencia de adornos y originalmente en colores oscuros, como el negro, el marrón o el burdeos.

Fuera de nuestras fronteras, los zapatos castellanos son conocidos como penny loafers, ya que en los años 50 se incluyó en el diseño de estos zapatos castellanos un antifaz en el empeine donde los estudiantes colocaban un penique (‘penny‘) como símbolo de poderío económico.

penny-loafer

Los mocasines, además de ser un zapato atemporal, poseen el privilegio de ser absolutamente combinables y aptos para multitud de ocasiones sociales, tanto para el trabajo como para acudir a una cena o comida informales, compatible con traje o para salir de paseo con la familia, por la ciudad o el campo. En los años 50 y 60 era un zapato habitual entre los colegiales (con esos calcetines hasta la rodilla, propios del uniforme escolar), y resultaban cómodos tanto para ir a clase como para realizar actividades, montar en bicicleta o salir a pasear.

Gracias a la infinitud de diseños que se crean y comercializan en la actualidad, los zapatos castellanos son aptos tanto para outfits de sport como para combinarlos con camisa y corbata aportando a tu look elegancia distinción o conviertiéndolo en un aspecto anodino o vulgar. Cuando se trata de mocasines para hombre y mujer, estamos probablemente ante los zapatos más ponibles y duraderos del panorama de la moda. Si se trata de elegir un calzado que esté a la altura de las prendas escogidas, los zapatos castellanos seran siempre una apuesta segura.

castellano

Fuente: http://zapatoscastellano.com

En 1920 la firma Castellano surge en Madrid para ofrecer una fabricación artesana de mocasines para hombre en todo su proceso de fabricación, desde la horma hasta los últimos acabados y retoques de cada pieza. Estos exclusivos zapatos estaban solo al alcance de unos pocos, ya que se confeccionaban a medida de los pies del cliente y siempre empleando en ello las materias primas de mayor calidad. Durante los años 60 este mocasín clásico empezó a lucirse también en los pies de las mujeres jóvenes, quienes los incluían en un look entre elegante y juvenil, en combinación con las faldas plisadas de tablas, camisa y rebeca. Su cosido en entrecarne y su puntera fina lo convirtieron en el zapato más vendido de la década de los 90. En la actualidad, la casa Castellano continúa con su fabricación de zapatos castellanos para hombre y mujer de manera artesanal, diseñando nuevos modelos a la vanguardia de los tiempos y manteniendo la misma calidad y cuidado del primer día.

¿A qué estás esperando para hacerte con unos zapatos castellanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *