Las 5 tendencias en zapatos para este Otoño-Invierno 22-23

Zapatos de Moda

Como cada temporada, los diseñadores de calzado se ponen las pilas para presentar la última moda que llevaremos en los pies, unas tendencias que este otoño-invierno prometen enamorarnos, con modelos y estilos de zapatos que van a arrasar en muchos de nuestros estilismos.

Prepárate para dejar atrás el veranito y las sandalias y darle la bienvenida a las principales tendencias en zapatos de mujer que vienen “pisando fuerte»:

 

Grandes plataformas con pulsera alrededor del tobillo

Los taconazos no son sólo para las bajitas, así que, si no te faltan centímetros de altura, pero tampoco eres fan de la discreción, esta tendencia va contigo, y más si te gusta lucir piernas, ya que una de las combinaciones ganadoras de este calzado es acompañarlo de minifalda o vestido corto. Además, vienen en colores alegres, potentes y muy vistosos como el fucsia, el rojo o el azul klein en acabado satinado.

Como ya sabrás, el cierre de pulsera estiliza el tobillo y da elegancia, por lo que contrarresta visualmente la tosquedad de la plataforma, logrando un equilibrio que lo convierte en un calzado que puedes usar también para eventos formales o celebraciones.

 

Botas altas de agua

Hasta los días de tormenta podemos salir de casa con estilo, y eso es lo que convierte a las botas de agua en un must para este otoño-invierno, y si no, que se lo pregunten a Chanel, que tiene todas las papeletas para vender las suyas como churros.

Combínalas con minifalda o con un short de cuero y americana oversize o gabardina a la altura de las rodillas y conseguirás un look sexy para disfrutar de un plan con amigos o para tomar algo después del trabajo.

 

Stilettos

Unos zapatos de tacón que jamás pasan de moda y que, año tras año, continúan en el podio de la sofisticación y elegancia para cualquier estilismo, tanto casual como en un evento de cierta “pompa». Da lo mismo si lo llevas con un vestido midi de corte evasé como con unos vaqueros skinny, pegan absolutamente con todo.

Si soportas bien el fino tacón de aguja, ten más de un par como “fondo de armario», unos en el clásico negro o beige y otros con uno de los tonos de la temporada, que podrás llevar a conjunto con el bolso u otro de los complementos.

 

Zapatos “salomé»

Es posible que por ese nombre no te suenen, pero estos zapatos de moda llevan muchísimo tiempo entre nosotros, aunque quizá no hemos reparado en ellos hasta ahora porque eran más propios de bailarines profesionales que de la calle en general, pero eso ha cambiado esta temporada.

Un básico en forma de T con tira central por la que pasa a su vez la pulsera con cierre en el tobillo y que nos recuerda inevitablemente a las modas escolares de mediados del siglo XX.

Ya se los hemos visto a celebs como Carlota Casiraghi, todo un referente de estilo, que no ha dudado en lucirlos en un total black con cazadora y pantalones de cuero.

 

Botines chelsea con suela track

Si tanto taconazo te da vértigo y prefieres tener los pies en la tierra, las botas y botines planos chelsea son la propuesta de continuidad más cómoda y ponible de la temporada, eso sí, con suela bien gruesa o dentada, logrando un aire militar con mucho carácter y fuerza.

Uno de los puntos a favor, además de la comodidad, es que son muy fáciles de llevar en muchos outfits de día y transformar el conjunto con vestidos de estilo romántico, con pantalones cargo o con un maxi vestido de punto.

Comparte: