Últimas tendencias en zapatos primavera-verano 2022

Zapatos de Moda

Con el fin del invierno llega por fin esa ansiada época en la que el calzado cerrado y un tanto monocromático deja paso a unos zapatos de mujer donde las sandalias y las opciones más coloridas, frescas y atractivas son las auténticas protagonistas de todos los estilismos.

La moda se viste por los pies, y en lo que se refiere a las tendencias en zapatos de primavera-verano, esta temporada viene con propuestas para todos los gustos y estilos que no puedes dejar pasar si quieres ir a la última.

Tanto si te gustan los modelos más llamativos como si prefieres optar por la comodidad, tus pies no podrán rendirse a estas novedades:

Zapatos planos destalonados de punta

Son la combinación perfecta entre elegancia, estilo y confort gracias a su terminación en punta y un tacón bajo que ayuda a estilizar las piernas mientras permite que podamos llevarlos puestos durante horas sin notar nada de dolor por la presión que suelen ejercer los tacones altos.

Además, este tipo de bailarinas son muy versátiles ya que sirven tanto para un look de día como uno de noche dependiendo del color del calzado y su acabado: mate, charol o efecto ante y de la gran variedad de modelos existentes: con cierre de hebilla, anudadas al tobillo, con elementos joya, tachuelas, pasamanería, etcétera.

 

Sandalias de tacón con plataforma

Vuelven con fuerza este tipo de zapatos que estuvieron de moda hace algunos años, pero en esta ocasión destacan por el guiño que hacen a los años 60, época en la que tuvieron uno de sus momentos de máxima algidez. Una estética retro que se actualiza con tonos pasteles como el azul cielo, los acabados satinados, tacones con formas imposibles o transparentes y un montón de opciones más para que estos renovados “peeptoes» no dejen indiferente a nadie.

 

Merceditas

Otro de esos clásicos sencillos que vuelven para darle la bienvenida a los zapatos de primavera con un calzado atemporal, femenino y estiloso que nos traslada irremediablemente a la imagen de Dorothy en el Mago de Oz con sus Mary-janes rojos.

Y sí, las merceditas que más van a llevarse este año son las de colores brillantes y muy vistosos como el burdeos, el verde manzana o el rojo con purpurina de la propia Dorothy. Y si lo tuyo no es la purpurina, pero también te gusta no perderte ninguna novedad, puedes optar por los diseños bicolor dando mucho protagonismo y estilazo a la puntera.

 

Mocasines

Un zapato plano que prácticamente siempre ha estado asociado a la burguesía y al calzado por antonomasia de los uniformes escolares en la educación privada y que se transforma para enamorarnos y conseguir estilos de calle con mucho “rollo».

Una tendencia para llevar con falda midi y calcetines para lograr un aire estudiantil muy favorecedor y sexy, pero que también queda perfecto con pitillos que dejen ver los tobillos, con pantalones con raya diplomática y, ¡ojo! con leggins de estribo, esos que llevábamos en los años 90 con una tira bajo el pie.

Además, se actualizan con plataformas, con estampados de efecto piel de serpiente, colores flúor o bicolor, pero sin dejar de lado las opciones más sobrias donde siguen siendo una apuesta segura los negros clásicos, con borlas o eslabones, pero también con algunos detalles un poco más sofisticados como los adornos o cierres de joya.

 

Zuecos y sandalias “flatform»

Siguiendo con el movimiento en pro de la comodidad, este año continúan teniendo cabida en el mercado estos dos tipos de calzados que ya tuvieron gran acogida la temporada pasada y que gustan especialmente a quienes buscan pisar fuerte en cada paso sin renunciar a subir unos cuantos centímetros de altura.

Comparte: