Los Zapatos de este Invierno: Los Botines CUT-OUT

Como cada invierno, este año las protagonistas indiscutibles han sido las botas. Las pasarelas y tiendas se han llenado tanto de maxibotas como de botines. Hoy voy a escribir sobre los botines “cut-out”, posiblemente el calzado que más ha revolucionado el mercado en los últimos meses.

botas-cut-out Fuente: plai-n.tumblr.com y elleuk.com

Los botines “cut-out” son aquellos botines que presentan oberturas. A primeras, estos botines pueden parecer paradójicos y poco prácticos y es que  ¿qué sentido tiene ponerse unas botas que dejan medio pie al aire?

Calzado poco sensato o no, es un tipo de botín que han comercializado no sólo las grandes (y caras) firmas, sino también las cadenas de ropa más económica. Nadie se ha podido resistir a los botines “cut-out” y prueba de ello es que incluso fashionistas como las gemelas Olsen son fieles a estos botines.

olsen-botas-cut-outFuente: thenowstylebook.com

Posiblemente la clave del éxito de estos botines se encuentre en el aspecto mucho más ligero que las oberturas dan al botín. Por otra parte, es indudable que nos gustan las novedades y estos botines “cut-out”  suponen dar un giro a los botines tradicionales.

El mayor problema de estas botas es, en mi opinión, que para que luzcan han de llevarse sin calcetines o medias, ya que queda fatal que por las oberturas de la bota se deje ver el brillo de los calcetines transparentes.

Yo, dado que soy muy friolera, he renunciado a llevar estos botines durante el invierno. Sin embargo, en cuanto llegue la primavera y suban las temperaturas sin duda me haré con un par de ellos.

¡Nos vemos la semana que viene!

No seas egoísta...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja un comentario